Opiniones

A continuación publicamos opiniones de estudiantes sobre los cursos dictados por nuestro instituto. ¡¡Agradecemos a quienes nos han hecho llegar, desinteresadamente, sus reseñas!!

"Tuve la oportunidad de realizar en este prestigioso Instituto el postítulo en terapia breve e Hipnosis, me integré a un pequeño grupo de colegas con los cuales he seguido manteniendo lazos ya de amistad.
El haberme decidido por esta especialidad, me ha significado poder dar atención a tantos
consultantes, siguiendo la metodología de aprendizaje que los docentes impartieron, especialmente desde su experiencia docente y humana. Sin duda del Instituto recibí gran capacitación y transformación de mi mirada como desde la persona del terapeuta. Les envío mi cariño, espero ir a visitarlos pronto,
un abrazo"
Rose Marie Castex
Psicóloga
"Mi experiencia como alumno y estudiante del Postítulo de Terapia Estratégica Breve fue enriquecedora en múltiples ámbitos; conocí a personas increíbles, de las cuales aprendí mucho. Tuve la oportunidad de ampliar mi mirada y visión de la práctica psicoterapéutica más allá de los paradigmas aprendidos en pregrado. Gracias a lo aprendido y lo practicado - ya que un aspecto esencial del Postítulo fue la práctica y atención de pacientes con supervisión - pude darme cuenta de muchos detalles que debía si o si mejorar en mi forma de abordar el encuentro terapeuta - cliente. Es una experiencia desafiante, en muchos momentos dudas de tí mismo como profesional, es justamente ello lo que te impulsa a crecer y eso lo encontré en este Postítulo. Agradezco la formación, la dedicación de los docentes, cada uno con su estilo peculiar y a los maravillosos colegas que conocí en esta instancia de crecimiento.
Un abrazo a la distancia!"
Claudio Opazo
Psicólogo
"Elegí al Instituto Milton Erickson por la calidad de sus docentes y el contenido de su programa. Mi experiencia fue excelente y cumplió todas mis expectativas. La orientación practica del postítulo es de gran calidad y lo recomiendo totalmente."
Iván López
Psicólogo
"Mi nombre es Andrés Bravo Cabeza, coach en Programación Neuro Lingüista, el diplomado para mí es conocimiento que busqué por mucho tiempo y sobre todo si tiene la influencia de Milton Erickson, ha sido fascinante descubrir el mundo del inconsciente, que existe un lenguaje y formas de abordar al cliente o paciente para que el estado hipnótico sea una experiencia única y maravillosa. 
Yo soy de región y por la pandemia fue la posibilidad de estudiar en modalidad online, y estoy muy contento con esto, ya que las clases son un fin de semana al mes, si hay bastante que estudiar, pero los contenidos y las profesoras son muy claras en sus explicaciones y esto es importante, para avanzar, comprender y mantener el interés, me gustó esta modalidad ya que tienes tiempo para asimilar los conocimientos, retroalimentar y por sobre todo aplicar y practicar.  Ah! y los compañeros cabe mencionar, personas muy lindas y colaboradoras, sobre todo en los trabajos de estudios paralelos." 
Andrés Bravo
Ingeniero
"Para mi es un gusto siempre hablar sobre el Instituto y la experiencias de aprendizaje con compañeros, compañeras, profesores y profesoras. Durante los años 2013-2015, cursé el Postítulo de Psicoterapia e Hipnoterapia Breve. En aquel entonces llevaba un año de titulado como Psicólogo. Inicialmente me sorprendió lo congruente de las posturas epistemológicas y teóricas con la puesta en práctica del modelo estratégico. A diferencia de mi experiencia en pregrado, el postítulo tenía un énfasis tremendamente práctico, orientado hacia el mejoramiento de los procesos terapéuticos. Las supervisiones clínicas eran de gran ayuda, tanto para reforzar habilidades, como para reconocer aspectos a desarrollar. Sin duda, significó para mi un antes y un después en términos de competencias clínicas y calidad de intervención. Posteriormente, en el año 2019, tuve la oportunidad de cursar el diplomado en hipnoterapia. En mi experiencia, considero que el diplomado reforzó y profundizó el conocimiento adquirido en el postítulo. Destaco en esta experiencia los aportes vividos en un contexto de calidez, aceptación y afirmación que se creaba gracias a las competencias teórico-prácticas y a la calidad humana de las profesoras que imparten el postítulo. Creo que ese contexto de aprendizaje contribuyó tanto a la mejora de mis habilidades con la hipnosis, como a un aumento en mis prácticas de autocuidado y desarrollo personal como terapeuta. Creo que ambas experiencias fueron un aporte significativo a nivel profesional y personal y me siento muy agradecido por la calidad humana y profesional de los y las docentes."
Pablo E. Stevens Martínez
Psicólogo
"Puedo decir que mi experiencia en el Instituto Erickson fue excelente, considerando incluso que por circunstancias personales tuve la oportunidad de participar un año en la modalidad presencial y el siguiente semi presencial, siendo ambas de altísima calidad. Es un lugar donde realmente se valora a todos los grandes que han hecho un aporte a la Terapia Estratégica y la Hipnosis, lo cual fue maravilloso para mí. Debo decir que en cuanto a las clases no se dejaba nada al azar, el calendario se cumplió siempre al pie de la letra, sin pérdida de clases ni improvisaciones, lo cual daba cuenta del gran compromiso de los docentes. Contaba con una extensa bibliografía obligatoria y una más extensa aún bibliografía complementaria, ambas proporcionadas por el Instituto. Las clases eran tanto expositivas como reflexivas y mucha actividad práctica, sobre todo en hipnosis, tanto de la terapia como de autoconocimiento. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de haber compartido y aprendido en el Instituto Erickson y lo recomendaría a todos/as quienes desean superarse como terapeutas e incluso conocerse mejor como a sí mismos/as"
Carlos Hernán Lillo Benavente
Psicólogo
“Como empleado público puedo decir que gracias a este proceso formativo he logrado desarrollar competencias técnicas bajo el constante apoyo y supervisión de profesionales expertos en terapia estratégica e hipnosis clínica. Escogí este postítulo principalmente por la posibilidad de experimentar y aprender conocimientos actualizados basados en la evidencia, facilitando apoyo en el crecimiento profesional desde una visión actualizada y crítica fomentando el espíritu de desarrollo continuo y la medición de resultados en proceso terapéuticos”.
Max Arenas
Psicólogo