Objetivos

Como instituto Milton H. Erickson de Santiago, nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

a) Difusión de los diversos modelos de Psicoterapia Estratégica Breve que han recibido la influencia del trabajo pionero en psicoterapia desarrollado por el psiquiatra estadounidense Milton H. Erickson.

b) Integración de los diversos modelos de Psicoterapia Estratégica Breve que han recibido influencias del Enfoque Ericksoniano, para fomentar el desarrollo de una psicoterapia estratégica integral que responda a las amplias necesidades de desarrollo de las/los consultantes que acuden en busca de ayuda terapéutica.

c) Difusión del enfoque terapéutico estratégico breve del psiquiatra estadounidense Milton H. Erickson, a través de la docencia y el entrenamiento en psicoterapia e hipnoterapia ericksoniana estratégica breve a profesionales de la salud mental.

d) Investigación clínica y experimental en psicoterapia e hipnoterapia estratégica breve ericksoniana.

e) Integración y aplicación interdisciplinaria de la psicoterapia e hipnoterapia estratégica breve ericksoniana en las áreas de la salud mental y la psicología de la salud.

f) Fomentar la integración latinoamericana de los/as terapeutas estratégicos/as ericksonianos/as, para facilitar el intercambio de experiencias y propender al desarrollo de un enfoque que considere la idiosincracia de nuestro continente.